Blogia
MyDecember

Green Day

La historia de Green Day comienza en Berkeley, California, en 1983, cuando dos jóvenes amigos llamados Billie Joe Armstrong (Billie Joe) y Michael Pritchard (Mike Dirnt), forman su primer grupo de música, llamado Sweet children. Por aquel entonces apenas contaban 14 años.

En 1989 se une al dúo el batería Al Sobrante y Sweet Children cambia su nombre por el de Green Day. Ese mismo año, Green Day edita su primer disco con una compañía independiente. El título del trabajo era “1.000 Hours”, que fue bien recibido en los ambientes punk. Poco tiempo después Sobrante es reemplazado por otro batería, John Kiftmeyer. Con él, Green Day publica en 1990 su primer álbum, "39/Smooth". Un nuevo cambio en la batería deja a Tre Cool al mando de dicho instrumento.

En 1992 Green Day publica "Kerplunk". El éxito de este trabajo hace que las grandes multinacionales de la discografía se fijen en el grupo. Tras firmar por la compañía Reprise (una filial de Warner), publican en 1994 el álbum “Dookie”.

Con el sencillo "Longview" y gracias a la enorme promoción de la MTV, los Green Day consiguen auparse a los primeros puestos de las listas de ventas en Estados Unidos. "Basket Case", el segundo tema extraído del álbum, se mantiene como número uno durante cinco semanas seguidas. El video de "Basket Case" fue merecedor del título de "Video del año 94", por la MTV. Ese mismo año Green Day participa en el "Woodstock 94", lo que aumentó aún más la popularidad del grupo.

En 1995 los Green Day publican un nuevo álbum, titulado "Insomniac", con el que vuelven a ser número uno en las listas americanas con el tema "J.A.R". El título del tema eran las iniciales de un amigo de Mike que había muerto hacía poco. Tras una agotadora promoción del disco, el grupo decide suspender una gira prevista por Europa para tomarse un descanso.

Tras dos años de silencio, Green Day publica "Nimrod", un álbum que destaca por el cambio de estilo del grupo y por la incorporación de nuevos ritmos e instrumentos. Este álbum incluye la primera canción totalmente instrumental de Green Day, "Last Ride In". De este mismo álbum es la también instrumental "Espionaje", que formaba parte de la banda sonora de la película "Austin Powers".

El 2 de octubre de 2000 editaron "Warning", probablemente el disco más comercial de Green Day. Se trataba de un disco con 12 temas con títulos trasgresores como "Blood, sex & booze", "Churh on sunday", "Fashion victim", "Deadbeat", "Minority" o "Macy’s day parade", entre otros.

En el 2001 aparece el primer recopìlatorio de Green Day, titulado "International superhits!", en el que se incluyen 19 grandes éxitos del grupo californiano.

En 2002 aparece "Shenanigans", un álbum recopilatorio de rarezas y caras B, donde se incluyen varios temas inéditos y alguna de las canciones descartadas en anteriores discos. El álbum incluye dos versiones de temas de The Kinks y de los Ramones.

El ultimo Videoclip compuesto por este grupo (Jesus Of Suburbia).La letra me dejo conmocionado al leer la traduccion, leer con atencion:

Soy el hijo de la furia y del amor

el Jesus de los suburbios

De la biblia de ninguno de los del cielo

en una severa dieta de



Soda pop y Ritalin

Nunca nadie murió por mis pecados en el infierno

tanto como yo puedo contar

al menos no aquel con el que me escapé



Y no hay nada de malo en mí

así es como se supone que tengo que ser

en una tierra de hacer creer

que no cree en mi



Consigo mi posición en televisión

ocultando mi crucifijo

un curato en mi útero privado

mientras las mamás y no están

enamorarse y endeudarse

a alcohol y cigarrillos

y Mary Jame

para mantenerme insano

haciendo cocaína a algún otro



Y no hay nada de malo en mí

así es como se supone que tengo que ser

en una tierra de hacer creer

que no cree en mi



Parte II: Ciudad del carajo



En el centro de la Tierra

en el aparcamiento

del 7-11 donde yo fui educado

el lema era solo una mentira

decía que el hogar está donde tu corazón

pero qué lastima

porque el corazón de cada uno

no late igual

laten a destiempo



Ciudad de la muerte

en el extremo de otra carretera perdida

señales engañosas a ningun lugar



Ciudad del carajo

niños perdidos con sus caras sucias hoy

a nadie parece importarle realmente



Leí la pintada

en la caseta del cuarto de baño

como las sagradas escrituras de un centro comercial

y aquello parecía confesarse



No dijo mucho

pero sólo confirmó que

el centro del a tierra

es el fin del mundo

Y yo realmente pude despreocuparme



Ciudad de la muerte

en el extremo de otra carretera perdida

señales engañosas a ningun lugar



Ciudad del carajo

niños perdidos con sus caras sucias hoy

a nadie parece importarle realmente

HEY!



Parte III: No me importa

No me importa si no

No me importa si no

No me importa si no te importa

No me importa



Cada uno está tan lleno de mierda

nacido y levantado por hipócritas

corazones reciclados pero nunca salvados

de la cuna a la tumba

somoslos niños de la guerra y la paz

de Anaheim al Oriente Medio

Somos las historias y los discípulos del

Jesús de los Suburbios



Tierra de hacer creer

y que no cree en mi

Tierra de hacer creer

y yo no creo

y no me importa

no me importa!



Parte IV: Querido amado



Querido amado, estás escuchando?

No puedo recordar ni una palabra de lo que estabas diciendo

Somos nosotros dementes o soy yo trastornado?

El espacio que hay entre loco e inseguro



Oh terapia, podrías tú, por favor, llenar el vacío?

Estoy atrasado o solo lleno de alegría?

Nadie es perfecto y yo me encuentro acusado

por falta de un mundo mejor, y esta es mi mejor excusa



Parte V: Cuentos de otro hogar roto



Vivir y no respirar

se morir en tragedia

correr, huír

encontrar aquello en lo que crees



Y yo dejo a un lado

este huracán de jodidas mentiras

perdí mi fe en esto

esta ciudad que no existe



Así que yo corro

huyo



La luz del masoquista

y yo dejo de lado

este huracán de jodidas mentiras

y yo andube por aquí

un millón de jodidas veces

pero no esta vez



No siento vergüenza alguna

No me disculparé

cuando no hay ningún lugar al que puedes ir



Huyendo del dolor

cuando has sido perseguido

cuentos de otro hogar roto



Estás abandonando...

estás abandonando...

estás abandonando...

Ah estás abandonando tu hogar

En el Cd de American Idiot tambien se incluyen canciones como:


1. American Idiot

2. Jesus Of Suburbia

3. Holyday

4. Boulebard Of Broken Dreams

5. Are We the Waiting

6. St Jimmi

7. Give me Novoaime

8. Shes a Rebel

9. Extraordinary Girl

10. LetterBomb

11. Wake Mi up When September ends

12. Homecomming

13. Whatsername

6 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

TAM goodriddance -

lo que dice ro-green day es verdad, yo no las soporto a todas esas que son fans de billie joe y no de green day y ademas odian a Adrienne por el solo hecho de que es la mujer de billie, como si algun dia él se fijara en ellas. si les decis, no se, basket case, te dicen -Que? y eso que es?

joseline -

chicos son lo maximo desde que escuche su musica mi vida cambio ha un beso enorme para ustedes

Green day, banda única. Sus temas matan y emocionan . Gracias green day x toda la felicidad que me dan al escuchar su música! Son únicos sigan así!!! Impresionante su onda y manera de pensar :d -

Banda groxa única y fundamental en la vida punk. Gracias x todos los buenos momentos que pasó escuchando su música!

ro-green day -

green eday es la mejor banda del mundo no dejen de escucharla jaja....pero...nadamas sus verdaderos fans por q la verdad hay unas pibas q con el solo hecho de escuchar su ultimo cd american idiot se creen las fans...o solo por q les gusta el cantante billie es solamente de las verdaderas fans q opinan??? es la verdad
el punk ultimamente esta de moda...y algunas ni saben lo q es esa musica y se creen las grandes punks fuiraaaaaaaaa

Webmaster -

Dentro del disco tenemos otra cancion k merece la pena escuxar, y entender, k es lo k siempre falta a los hispano-ollentes:
American idiot--->
No desee ser un idiota americano.

No desee una nación bajo nuevos medios.

¿Y puede usted oír el sonido de la histeria?

El subconsciente de la jodida mente de América.



Recepción a una nueva clase de tensión.

Todos a través de la nación extranjera.

Todo no se significa para ser aceptable.

Sueños de la televisión de mañana.

No somos los quienes dan significado para seguir.

Convenciéndoles a que caminen ustedes.



A lo mejor soy quizá el mente jodida de América.

No soy una parte de una agenda del redneck.

Ahora todos hacen la propaganda.

Y cantan adelante en la edad de la paranoia.



Recepción a una nueva clase de tensión.

Todos a través de la nación extranjera.

Todo no se significa para ser aceptable.

Sueños de la televisión de mañana.

No somos los quienes dan significado para seguir.

Convenciéndoles a que caminen usted.