Blogia
MyDecember

Por donde empezar?

Posicionamiento:


Tener buenos contenidos es lo fundamental para el éxito seguro de un sitio Web. Por una parte, vas a conseguir atraer a un gran número de visitantes que accederán a tus páginas regularmente.
Por otra parte, si sabes cómo redactar estos contenidos, podrás incluso atraer más visitas gracias a Google. Intenta redactar escogiendo determinadas palabras clave (keywords), y aprende dónde situarlas dentro de cada página Web.

Las palabras clave que se pueden utilizar tienen que medirse muy bien, no usando más de dos o tres palabras por páginas Web ya que es muy complicado posicionar respecto a unas pocas palabras como para intentar hacer el posicionamiento más o menos homogéneo de 10-15palabras

Los contenidos son otra parte fundamental de la página Web, unos buenos contenidos no sólo te permiten que incremente el número de visitas sino conseguir enlaces con otros Webmasters. Otro punto dentro de los contenidos es la actualización, ya que al actualizar aparte de conseguir mas visitas, google dispone de un buscador de páginas “freshbot” mediante el cual se renuevan periódicamente las páginas mas actualizadas, si lo haces con continuidad, al introducir un tema que realmente urge en importancia, el programa pasará con mas periodicidad por tu página, pudiendo actualizar en unas horas.

Otro punto es la creación de páginas Web para producir enlaces entre ellas, para poder usar 2-3 palabras clave por cada página y producir un incremento de notoriedad en el tema. Como usuario veo correcto la creación de una página Web Principal en la que dedicamos la mayor parte del tiempo, y páginas secundarias que enlacen con la principal, de menor contenido pero tampoco descuidadas.

Otra forma para lanzar tu página Web en posicionamiento es el

Google Bombingà Consiste en conseguir enlaces masivos; lanzar una campaña para asociar una palabra a una página concreta mediante enlaces, se intenta de este modo que mediante el posicionamiento por enlaces la palabra quede registrada

Tecnología necesaria: Lo principal es la imagen que se da de la empresa, para ello es necesario disponer de un dominio propio, ya que ser parte de un dominio como por ejemplo www.blogia.com no da una imagen acertada de la empresa, aparte los dominios ya se encuentran al alcance de la mayoría. Aparte puedes posicionarte en un lugar concreto mediante .es /.fr. Esto puede resultar beneficioso o no, ya que si las búsquedas se centran en un lugar concreto (buscar resultados solo en “Idioma”) google nos concederá mayor posicionamiento, dando primicia a los enlaces .idioma pero separar una Web en .com. Y específico en .es puede resultar perjudicial por el hecho de dividir el potencial de posicionamiento.

Sencillez: El buscador de googleàGooglebot

Este buscador rastrea las páginas Web obteniendo solo el texto y los enlaces, no incluyendo motivos superficiales basados en originalidad, solo se centra en un texto coherente y sencillo para posicionar las palabras, y los enlaces a otras páginas Web, un ejemplo de la sencillez es la propia página de Google, solo concede enlaces y contenido sin cuidar excesivamente la imagen

Dentro de la sencillez es muy importante no sobrecargar en exceso las páginas Web(contenido) ya que aparte de que google tiene un límite de 101 kb el tiempo de carga de la página puede cambiar mucho el posicionamiento, ya que un usuario común no le gusta esperar un tiempo de carga de mas de 3-4segundos

Integración en Google: Se puede dar de alta por varios métodos en google. Uno de ellos es el oficial mediante esta página: http://www.google.com/intl/es/addurl.html

Pero como cada día se reciben millones de sugerencias de Url´s el googlebot no puede rastrearlos todos, pudiendo tardar e incluso no aparecer en google por este método.

El método más sencillo es por medio de enlaces ya que googlebot rastrea periódicamente las páginas ya incluidas y los enlaces que une dichas páginas

Conseguir Enlaces: Conseguir enlaces es una de las labores más críticas en el posicionamiento Web en Google. En función del número de enlaces que obtengamos, tendremos mayor PageRank o popularidad.
Hay que ser extremadamente cuidadosos con la manera que realizamos el link o enlace. En función de la manera en que esté realizado el enlace, promocionaremos unas palabras clave u otras.
Además, hay que saber dónde conseguir enlaces. Hay determinados sitios Web donde es más fácil obtenerlos, pero casi siempre hay que esforzarse por conseguirlos y hacer un seguimiento.